martes, 2 de diciembre de 2014

¿Amigos o conocidos?



Toda mi vida había pensado que a todos las personas que conocía al poco tiempo las convertía en mis "amigos" y por reacción espontánea ellos deberían considerarme igual a mi. He allí el dilema!

Mamá y papá siempre me dijeron desde pequeño que debería elegir bien a mis amigos...elegir bien? acaso están locos? pensaba! Si la amistad según mis conceptos adquiridos de tanto ver televisión y los consejos de Plaza Sesamo, era todo aquel que te saludaba con una sonrisa...error!

Con el paso de los años me di cuenta de a poco del error conceptual al que había caído ya que un amigo es un ser especial, no cualquiera y evidentemente no era quien me saludaba con una sonrisa. Descubrí que amigo es el que se pelea por ti y esta pendiente a pesar de no estar cerca e incluso no verse de forma cotidiana.

Un amigo te dice la verdad en la cara aunque eso signifique mandarte al mismo diablo. Siempre se interesa por saber cómo te va y en qué puede ayudar o aportar a resolver el problema. Comparte los triunfos y sufre contigo las derrotas. Sin importar la hora, el día o el clima siempre tiene tiempo para escucharte.

Luego de analizar todo esto me he dado cuenta que en mi vida coseché muchos conocidos y pocos amigos...tantos conocidos que me faltarían días para contarlos, en cambio amigos puedo decir me sobran los dedos de las manos al cuantificarlos.

Los amigos hacen de todo por ti sin esperar nada a cambio. Los conocidos solo esperan estar contigo cuando estés en la cresta de la ola, pero en tiempos difíciles huyen...se esconden! 

Los amigos te aceptan como eres y no quieren hacerte cambiar.

Creo aprendí la lección y en adelante debo cuidarme en decirle amigo a cualquiera que estreche mi mano o simplemente salude con una inmensa sonrisa.

Gracias a mis amigos por estar siempre y quererme a pesar de la distancia.


1 comentario:

  1. Muchos nos consideran sus amigos, eso no quiere decir que ellos lo son para nosotros.

    ResponderEliminar