viernes, 8 de mayo de 2015

Vivir encadenado!



Normalmente cuando se piensa en ataduras se me viene  a la mente las cadenas, grilletes, cuerdas y una gran cantidad de cosas para atar o maniatar a un ser humano.

Literalmente debe ser así, pero en el vida misma una puede verse encadenado a muchas cosas que no necesariamente sean objetos que te inmovilicen. He pasado muchos años atado a mis recuerdos, al pasado de momentos alegres y tristes. A las decisiones bien o mal tomadas, a los amores perdidos, las carreras universitarias no comenzadas o no terminadas, las cosas que siempre quise decir y no me atreví y las otras que dije y me arrepentí.

Así mismo un día nunca se repitió, de la misma forma en que las oportunidades no aprovechadas simplemente se esfumaron. Tener las mismas actitudes que te llevaron al fracaso seguro no te dirigirán a un terreno fértil y en muchas ocasiones cambiar únicamente por darle el gusto a los demás te alejará de ti mismo y tu esencia que al fin de cuentas es lo más rescatable en ti.


Los psicólogos dicen que mirar al pasado impedirá disfrutar el presente y construir el futuro...pero y si no quiero hacerlo? y si simplemente no quiero que la vida se me lleve los recuerdos que me devuelven a mi infancia, que aunque pobre económicamente hablando fue muy rica en afecto y circunstancias idílicas que bien podría caber en un poema de Neruda...bueno quizá de Benedetti.

No tengo nada ahora porque cual ruleta rusa le aposté todo al rojo y me terminó jugando al negro. Por eso el pasado me persigue y yo a él, cuando soy consciente debería alejarme de su a veces sombría compañía. Y sacando cuentas no me alcanza con la vida para agradecer a la divina providencia de los problemas que me sacó y por la cual aún escribiendo éstas líneas.

Parece que no he aprendido la lección porque aún no sigo a mis ideales...cuáles son? jajaja no lo sé! quizá tomar mi mochila y enrumbarme en una aventura sin mirar atrás, más el único problema es que VIVO ENCADENADO 




6 comentarios: