viernes, 21 de junio de 2019

Perdido en el tiempo


Seguro alguna vez les debe haber sucedido que añoran el tiempo pasado porque están disconforme por su momento o situación actual. Y es que a veces nos invade el deseo de trasladarnos a esa época donde las cosas resultaban ser más fáciles para nosotros, por lo menos así lo recordamos.

En mi caso suelo trasladarme en el tiempo y pensar que estaba sentado con mis amigos de barrio conversando largas horas de trivialidades y reír sin parar. También saborear la comida de mi abuela que hasta ahora nadie pudo igualar sus recetas, o esas tardes tomando un café en familia viendo Tres Patines con mi abuelito y riendo todos juntos. Jugar pelota sin parar a diario, pues el cansancio no existía (hoy subir las escaleras me fatiga) y el salir a trotar en plena lluvia era lo más revitalizante.

Es que no puedo dejar de pensar que un beso bajo la lluvia es definitivamente el mejor de todos los besos y los cantantes de antes tenían la obligación de saber cantar como nadie. Las cartas de amor siempre llevarán consigo la dulzura eterna de una pasión que nunca se olvidará.



Porque nos cansamos de estar en el colegio, pero al salir lo extrañamos un montón, incluso a lo que nos molestaba...y qué decir de los compañeros de clase...amigos de por vida, bueno eso creía jajaja.

Bailamos tantas cosas divertidas con mucha alegría, mucha onda y de alguna forma cuidando respetar a la persona con la que compartíamos ese baile. Sé que quizá nuestros hijos ni se imaginan las horas de espera que solíamos pasar pegados al teléfono de casa aguardando esa llamada de u  ser querido, amiga o novia...¡Mamá, nadie me toca el teléfono que espero una llamada importante! - típica frase usada en las casas - y cuando sonaba el teléfono nos quedábamos horas conversando como si el mañana no existiera.


Estoy seguro que las generaciones actuales o las que vengan tendrán diferentes visiones con respecto a su pasado añorado, pero prefiero recordar lo maravilloso que fue el mio y saber que de todo aquello que viví y aprendí en buena parte lo pude transmitir a mi familia.


En fin, como alguna vez escuché a alguien decir "la tecnología (celular) nos quitó lo que siempre tuvimos, la comunicación,"

Ahora dime, ¿qué te evoca grandes recuerdos?